Las compañías tecnológicas surcoreanas Samsung y LG revelaron ayer sus nuevas propuestas en dispositivos corporales: G Watch R, con pantalla esférica y apariencia de reloj tradicional, y Gear S, rectangular y con conectividad 3G.
LG enseñó el G Watch R, un reloj con pantalla esférica de 1,3 pulgadas que tiene una resolución de 320x320 píxeles y una estética semejante a la de un reloj clásico. Es sumergible en agua.
Cuenta con un procesador de 1,2 gigaherzios, 512 megas de RAM, 4 gigas de almacenamiento y una batería de 410 miliamperios. Equipado con Android Wear, el reloj avisará de llamadas entrantes y mensajes, recordará reuniones, informará de los pronósticos del tiempo y registrará la actividad física del usuario y su ritmo cardíaco, entre otras cosas.
Por su parte, Samsung anunció también ayer el Gear S, un dispositivo de pantalla curva de dos pulgadas que trabaja con el sistema operativo Tizen. Su característica más destacada es que tiene conectividad 3G, de manera que el usuario podrá recibir y contestar a llamadas y notificaciones aún estando alejado de un teléfono inteligente, al que puede asociarse mediante bluetooth.
Cuenta con pantalla rectangular superamoled de 2 pulgadas con una resolución de 360x480 píxeles. Tiene un procesador de doble núcleo que trabaja a 1 gigahercio, 512 megas de RAM, 4 gigas de almacenamiento y 300 miliamperios de batería. Lo acompañan GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro y sensor de ritmo cardíaco. Es resistente al agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario