Unos zapatos con GPS que dos jóvenes indios diseñaron para ayudar a personas invidentes se convirtieron en un éxito entre quienes hacen deporte en este país y se preparan para dar el salto al mercado internacional con órdenes de compra desde una veintena de países hasta el momento.
Con unas plantillas con conexión Bluetooth que recibe órdenes desde un teléfono móvil en el que se establece un recorrido a través de Google Maps, los zapatos Lechal, "llévame contigo" en hindi, han abierto una veta novedosa en el mercado al tiempo de colaborar con organizaciones de invidentes.
Uno de sus inventores, Krispian Lawrence, aseguró que desde su salida al mercado en septiembre recibieron cerca de 3.000 peticiones de compra, primero en la propia India y "cada vez más en el exterior".
Este calzado se patentó como el primero en utilizar este sistema de navegación por satélite a través del servidor de la multinacional estadounidense Google. Cada zapato vibra, a derecha o izquierda, para indicar los giros necesarios en el trayecto marcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario