miércoles, 18 de febrero de 2015

SmartEyeglass

Sony anunció el lanzamiento de su prototipo de gafas inteligentes, las “SmartEyeglass”, que empezarán a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada un dispositivo similar.

Las “SmartEyeglass” podrán conectarse con “smartphones” compatibles y permitirán visualizar información como texto, símbolos o imagen.

Sony SmartEyeglass Attach es un dispositivo desmontable que permite hacer inteligente a cualquier par de lentes.

La primera versión de estas gafas comercializada por Sony está específicamente destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 100.000 yenes (670 euros/840 dólares).

A partir del 10 de marzo, también saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, anunció en un comunicado la compañía con sede en Tokio.

Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.

En el paquete se ofrecerán las gafas, un controlador en el que va incorporada la batería y elementos necesarios para el funcionamiento: altavoz, micrófono, sensor táctil, o NFC.

Todo ello se podrá sustituir con el hermanamiento de un smartphone Android, para el que se han confeccionado aplicaciones que hagan uso de la conectividad y posibilidades de localización del mismo. Sony SmartEyeglass funciona con dispositivos Android 4.4 o superior.

Para el que no conozca la propuesta de Sony, las gafas cuentan con unas lentes transparentes - 85% - que representan gráficos y texto sobre ellas, y por lo tanto, sobre el mundo real. Lo que viene siendo realidad aumentada, en los dos ojos, con calidad monocromática.

Adicionalmente cuenta con una cámara de tres megapíxeles, que puede tanto realizar fotos como grabar video sin sonido.

La batería, con un uso continuado, se va hasta los 150 minutos de vida.

El lanzamiento se ha producido casi un mes después de que Google anunciara que deja de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, aunque señaló que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo y lanzarlo al mercado más adelante.

La compañía estadounidense puso fin al programa “Glass Explorer”, que durante dos años permitió a miles de personas probar las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos, y decidió crear una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo.

Google si bien dejará de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo para lanzarlo al mercado en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario