Un usuario reportó que el sistema de seguridad que tiene el Apple Watch tiene una grave falla. En un video que publicó en YouTube demostró que un ladrón es capaz de restablecer el reloj sin tener que introducir el código de acceso para desbloquearlo y configurarlo de nuevo sincronizándolo con un iPhone.
El reloj de Apple está, teóricamente, protegido por un código que tiene que ser ingresado si el dispositivo se retira de su muñeca, pero este aparente desperfecto permite un restablecimiento completo sin él.
El error permite que cualquier persona que lo encuentre o robe lo pueda utilizar.
En la grabación se puede ver cómo se restaura por completo el aparato de una manera muy fácil. Se pueden borrar todos los contenidos y configuraciones con sólo colocar el reloj sobre el cargador, sin la clave requerida.
Los iPhones están protegidos por bloqueo de activación, lo que significa que incluso si un ladrón realiza un restablecimiento del móvil, no puede ser reactivado sin el ID del propietario original.
El reloj de Apple, sin embargo, no tiene esa protección, y no requiere una clave de acceso para limpiarlo.
Desde que este sistema de seguridad fue introducido en iOS 7 y activado por defecto en iOS 8, ha habido una reducción dramática en los robos de iPhone en todo el mundo, de acuerdo con el sitio especializado 9to5mac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario