Hogares inteligentes
Hace algunos años pensar en casas inteligentes era algo utópico, algo sacado de la ciencia ficción.
Una casa que estuviera conectada a internet, que pudiera abrir sus cortinas automáticamente cuando el sol amanece, y cerrarse cuando se oculta. Cocinas que hornearan la comida de forma automática, o robots que limpiaran el piso sin que toquemos una aspiradora de forma manual.
Enchufes a distancia
Con implementación de la Domótica, conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, el habitante podrá controlar los enchufes eléctricos a su antojo, podrá encenderlos y apagarlos de forma remota, así como medir cuánta energía se gasta en cada artefacto que se conecta.
Los enchufes eléctricos inteligentes son compactos, estéticos y Plug & Play (en inglés conecte y use).
Vidrios y techos solares
Quedaron atrás los vidrios y techos tradicionales, pues se podrán usar vidrios y techos que integran paneles solares, que protegerán del clima externo y al mismo tiempo le podrá brindar una nueva fuente de energía renovable para el hogar, ayudando así a reducir los gastos de energía eléctrica. Estos podrán conectarse a un sistema de medición de energía que ayudará a saber el monto que se ha ahorrado y cuánto se gasta exactamente mes a mes.
Control desde un smartphone
Los sistemas de seguridad, la gestión energética y comunicaciones, se podrán integrar usando el smartphone controlando lo que sucede en la casa, incluso si se está fuera de ella. Desde el teléfono inteligente se podrá verificar el sistema de seguridad y sensores de movimientos, revisar las cámaras, cerrar puertas, ventanas, prender las luces de la casa, encender el horno o hasta desconectar la energía eléctrica de los enchufes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario