La compañía de la manzana estaría trabajando con un equipo de ingenieros biomédicos para presentar un producto que permitiría monitorizar los niveles de azúcar en sangre sin necesidad de pincharse los dedos.
Con este sensor Apple podría cambiar el mundo para los diabéticos ya que mejoraría la medición de esta enfermedad.
Apple está trabajando en secreto para generar un avance médico que ayudaría a los diabéticos a poder medirse el nivel de azúcar en la sangre mediante un sensor, lo que evitaría los necesarios, frecuentes y dolorosos pinchazos.
El gigante de Cupertino tiene un equipo de ingenieros biomédicos trabajando en un monitor de niveles de azúcar en sangre de forma no invasiva. Estos esfuerzos no son nuevos, y la empresa estaría trabajando en esta área desde hace al menos cinco años, realizando incluso pruebas y ensayos de factibilidad en clínicas del área de la Bahía de San Francisco.
Apple en 2010 compró una empresa llamada Cor, encargada de desarrollar sensores de salud y bienestar, presidida por Bob Messerschmidt, quien se unió por tres años al equipo del Apple Watch.
La fuente asegura que el equipo de investigación de la glucosa es dirigido por el vicepresidente de hardware, JohnySrouji y que hay expertos provenientes de otras compañías como Vital Connect, MasimoCorp, Sano, Medtronic y C8 Medisensors.
Apple estaría desarrollando un sensor óptico que tiene una luz brillante capaz de medir a través de la piel la glucosa.
Con el objetivo de mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados, los diabéticos deben darse pinchazos frecuentes cada día. Estas pruebas, dolorosas y cruciales, les permiten saber si los niveles se han salido de control, puesto que esto podría causarles daños en sus ojos, riñones y corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario